Taza ilustrada de Barcelona

Hacía mucho que no recuperábamos esta bonita tradición de mostrarnos algunas de nuestros trabajos. Sinceramente creo que ha merecido la pena pues lo que traemos hoy es una auténtica maravilla. Una taza ilustrada de Barcelona.

Barcelona es una de las ciudades más bonitas, vivas y artísticas del mundo. Ese aroma a mar, esa mezcla de culturas, ese estar siempre a la vanguardia de las modas queda perfectamente reflejado en la taza ilustrada que hoy os presentamos y que cuenta con la prestigiosa firma de Javier Zabala.

Taza ilustrada de Barcelona

Esta taza encargada por Nórdica libros muestra la Plaza Real de la Ciudad Condal. En pleno Barrio Gótico y camino hacia Las Ramblas es de estilo neoclasista de mediados del siglo XIX. Llena de pasajes es una de las zonas más vivas de Barcelona, y sitio ideal para sentarse a tomar unas cañas (sabiendo que pagaremos la terraza, claro) y disfrutar de un ambiente irrepetible. Las palmeras forman una especie de oasis en el centro de la ciudad y la cuidada contrición arquitectónica da la sensación de plaza cuadrada cuando en realidad no lo es.

Cuando vemos la imagen de la taza ilustrada a todos se nos viene a la mente un nombre tremendamente vinculado con la ciudad: Antoni Gaudí. Y no es casualidad ya que el catalán, máximo exponente del modernismo está presente en toda la ciudad y además diseño las farolas para esta plaza en concreto. Otro elemento fundaméntela de la misma es la fuente de las tres gracias que fue diseñada por Antoine Durenne

Sobre Javier Zabala poco nuevo se puede decir pues se trata de una firma reconocida. Este leones ha ilustrado trabajos para las más importantes editoriales tanto españoles como europeas y latinoamericanas. Un total que suma más de 80 libros. Actualmente se dedica a la docencia y ha logrado números premios, menciones y reconocimientos.