Super Víctor la mascota de la Euro 2016

En unas horas debuta la selección española en la Eurocopa de Francia y si bien como los españoles somos un pocos catastrofistas para lo nuestro y pensamos que nuestra selección está poco menos que para el arrastre lo cierto es que somos los vigentes campeones del torneo. La roja ha ganado las dos últimas Eurocopas y ya sabéis… no hay dos sin tres.

Pero aquí no hablamos de fútbol, aquí – como mucho – hablamos de cómo se vende el fútbol y como crea eslóganes, mitos, escudos, frases y leyendas que son reconocidas en el mundo entero. Sin duda en el mundo del deporte es uno de los campos donde más podemos aprender del marketing y donde debemos fijarnos para potenciar la imagen corporativa de nuestra empresa. Si la semana pasada hablábamos del logotipo de esta Eurocopa de Francia hoy queremos prestaros a la mascota.

mascota de la Euro 2016

La historia de la mascota de la Euro 2016

El pequeño Víctor llevas meses estando presente en cualquier tipo de evento de masas que se celebra en Francia. Y desde ya también está en los carteles que decoran las calles galas, en las bolsas personalizadas de cualquier turista que compra un objeto de la Euro, en los vasos y, ha inundado la web.

Es curioso que fuera presentada, hace casi 2 años, cuando todavía no tenía nombre. Para solucionarlo se hizo una votación donde casi la mitad de los participantes aposaron por Super Víctor frente a Driblou (25%) y Goalix (27%). Es cierto que en las redes no ha logrado el respaldo necesario y apenas cuenta con 6.400 seguidores en su cuenta de twitter.

Creado en Lyon el objetivo de Super Víctor es atraer a los más jóvenes hacia el campeonato. Como vimos en el caso del logo también se ha apostado aquí por apelar a los sentimientos franceses y por la herencia cultural del país vecino. El superhéroe se convierte así en la primera mascota de la UEFA en 3D. Uno de los puntos donde los creadores quisieron dar más expresividad a la mascota fueron sus ojos.

Los niños franceses pueden conocer la historia de Víctor y de como un viejo cofre le convirtió en un superhéroe con su capa para volar y viajar de un punto a otro de Francia, sus botas que le ayudan a jugar mejor al fútbol y el balón oficial de la Eurocopa. ¿Su misión? Viajar por el mundo para celebrar “el arte del fútbol” y llenar diversión