El logo del bicentenario de la Independencia de Argentina

Continuamos con nuestros análisis y comentarios sobre las identidades corporativas de determinados eventos o empresas. Y hoy no vamos a salir de América de Sur y de aniversarios (como hicimos esta semana con la Copa América del Centenario) y analizaremos cómo prepara desde el punto de vista del marketing y la imagen Argentina la conmemoración de los 200 años de su independencia. Este es el emblema del bicentario de Argentina que lucirá en todos los eventos y objetos personalizados de tan magno acontecimiento.

logo del bicentenario

El diseño corresponde a la empresa Brandcrew y en el destacan el color azul (y el blanco por contraprestación que son los colores nacionales) y la forma redondeada. Para entender el origen tenemos que remontarnos 6 años atrás cuando se celebró el bicentenario de la revolución del 2 Mayo que supuso el principio del fin de la colonización española.

logos_bicentenario_argentina

El concepto vuelve a inspirarse en el sol argentino con unas líneas concéntricas, en total 20 que como bien habrá adivinado el ávido lector corresponden a cada de las 20 décadas en las que Argentina ha disfrutado de la Independencia. Otro de los aspectos que más nos ha gustado del logotipo es su versión digital y móvil. Acorde al mundo digital donde los videos dominan y los formatos tipo gif podemos ver este logotipo en movimiento.

bicentenario-argentino-09

También es importante destacar que el tipo de evento o la empresa para la que trabajemos definirán muy mucho el trabajo final. Un logotipo tiene que captar y transmitir la esencia pero también responder a los valores e imagen de lo que representa. En este caso estamos hablando de todo un gobierno nacional por lo que se trata de un logotipo serio, institucional que tal vez puede parecer algo aburrido en comparación con otros de los logos que solemos ver pero que es ideal si tenemos en cuenta que se trata de una institución. Eso sí, ello no impide que se vendan bolsas personalizadas y todo tipo de objetos, ya sabéis que estos están presentes desde una tienda a un parque de atracciones pasando por los mejores museos del mundo o, incluso, los gobiernos nacionales.

Marketing personalizado