El logo de Fanta se renueva

Hoy venimos a hablar del cambio de logotipo de una de esas marcas que son ampliamente reconocidas por el público en general. Se trata de Fanta, la bebida que nació en la Alemania Nazi y que hoy por hoy es parte de Coca-Cola company. Como siempre, antes de ponernos a hablar de ello, lo primero es ver el logo, y ver el antes y el después.

logo de Fanta
logo de Fanta

Para probar este nuevo diseño se han elegido Italia, Polonia, Serbia y Malta y todo hace indicar que de estos cuatro países el diseño saltará a todo el mundo o al menos a todo el continente europeo. A nuestro juicio se trata de un logo tal vez demasiado agresivo que si bien mantiene el aspecto juvenil goza de mucha personalidad… hasta el punto de resultar un poco agresivo. Estaba claro que el logo quedaba evidentemente un par o tres de generaciones atrás pero como decimos siempre no todo cambio es positivo. Hay que resaltar que junto al cambio de logo se ha producido un cambio de envase. He de decir que el diseño sí me gusta, cuando personalizamos objetos, tenemos claro que nuestra primera meta es diferenciarnos y eso Fanta desde luego lo ha logrado.

 Evolución del logo.

Como vemos en esta recopilación de Graffica.info el logo supone un cambio sustancial en la historia gráfica de la bebida. La grafía curva y con aires de escrita a mano pasa a una grafía donde destacan los ángulos. También vemos como aparecen nuevos elementos como son las rodajas de naranja que en los más de 70 años de la compañía nunca habían formado parte del logo. También es un cambio sustancial la vuelta a las mayúsculas como en los años 70. Sí se mantiene la tradicional hoja.

nuevo packaging fanta

 En resumen un rediseño del logo que si bien era necesario seguramente ahora se haya pasado en exceso. Me gusta más el packing que si me parece mucho más atractivo, va a ser difícil no echarle la mano en el supermercado con tanta curva y tantos puntitos. Mantiene el espíritu reforzado de juventud que tan habitualmente vemos en los anuncios, eso sí.