Identidad visual Rio 2016

Se acerca el mes de agosto y como cada 4 años tiene lugar el evento más importante del mundo. No del mundo del deporte, el evento con más repercusión de todos los que tienen lugar. Como ya habréis adivinado estamos hablando de los Juegos Olímpicos que este año se van a celebrar en Río de Janeiro desde el 5 al 21 de agosto.

Con más de 10.000 atletas de todos los rincones del mundo y una audiencia potencial de cientos de personas en todo el mundo los Juegos Olímpicos se han convertido en el mayor escaparate del mundo. Un escaparate en el que mostrarse cuesta ingentes cantidades de dinero. Por ello, consideramos este tipo de eventos un lugar donde fijarnos, para ver lo que hacen los grandes transatlánticos del marketing y la comunicación, para ver tendencias, errores, ideas…

La Identidad visual Rio 2016

Dos elementos forma la identidad visual de cada una de las sedes olímpicas (esta semana hablaremos de los aros y la antorcha que representa el COI) como son el logotipo y la mascota.

Logo Rio 2016

El logo lo conocemos desde hace más de 6 años por lo que todo el mundo en Brasil y todos los aficionados al deporte a nivel global lo identifican ya con los Juegos Olímpicos de Río 2016. Lo que todos vemos en el logo son 3 personas unidas lo que simboliza muy bien los valores olímpicos de unión y fraternidad entre pueblos. Algunos quieren que veamos una “R” de Río que a mí, personalmente, me cuesta mucho imaginar. Sin duda es un logo bonito, que podría ser el de cualquier marca comercial al uso y es muy usado en elementos de marketing como camisetas publicitarias, bolígrafos o carpetas. El diseño ha sido creado por Tatil tras ganar en un concurso público con 140 candidatas.

Identidad visual de Rio 2016

Luego están las mascotas, elegidas por votación popular y que homenajean a los músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim máximos exponentes de la Bossa Nova y compositores de Garota de Ipanema.